lunes, 11 de febrero de 2013

Fundamentos de Comunicación en las Organizaciones


En la historia de la gestión de la comunicación en las organizaciones, encontramos los siguientes fundamentos:

  • Comunicación institucional se encarga de los reglamentos, políticas y normas de una organización; especialmente de los valores de una empresa.
  • Comunicación organizacional se encarga infraestructura LA INFRAESTRUCTURA ES DIFERENTE DE LA ESTRUCTURA. ACÁ, DEDUZCO, SE HACE RELACIÓN A LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, PUES ES UNA TEMÁTICA ASOCIADA A LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SE HA VISTO QUE LA NOMENCLATURA DE ÉSTA SE ENCUENTRA MUY ASOCIADA A LAS RELACIONES JERÁRQUICAS de la empresa. Dentro de esta hay un conjunto de personas que trabajan para llegar a una finalidad con una infraestructura.
  • Comunicación corporativa tiene que estar unificada y el DIRCOM  es el encargado de poner los papeles. El DIRCOM tiene unos elementos que son la identidad, la imagen y la reputación; ASÍ COMO ESTÁ REDACTADA, ESTA IDEA ES CONFUSA. ¿EL DIRCOM ES UNA PERSONA? con los cuales se trabaja dentro de la organización.
  • Comunicación pública tiene unas funciones ¿CÓMO ES ESTO? NO QUEDÓ BIEN EXPRESADO con la comunicación interna (organizacional), la comunicación externa (publicidad, mercadeo y relaciones públicas); comunicación corporativa (DIRCOM imagen) y la comunicación estratégica. Esta comunicación tiene un ciclo, lo primero es que hay que tener un diagnóstico, después plan (meta u objetivo), luego ejecutarlo, pasar a los indicadores de gestión, para llegar a la evaluación y volver a empezar con el diagnóstico.
  • Relaciones públicas siempre NO SIEMPRE. HA HABIDO MOMENTOS EN LOS QUE NO HA SIDO TAN EQUILIBRADA LA RELACIÓN el emisor y el receptor tienen la misma información, la misma posibilidad de persuasión. Dentro de esta se dice que tiene que haber legitimidad y que la persuasión es diferente a la propaganda, es decir, que vende ideas religiosas y políticas especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario