En la historia de la gestión de la
comunicación en las organizaciones, encontramos los siguientes fundamentos:
- Comunicación institucional
se encarga de los reglamentos, políticas y normas de una organización;
especialmente de los valores de una empresa.
- Comunicación organizacional
se encarga infraestructura LA INFRAESTRUCTURA ES DIFERENTE DE LA ESTRUCTURA. ACÁ, DEDUZCO, SE HACE RELACIÓN A LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, PUES ES UNA TEMÁTICA ASOCIADA A LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SE HA VISTO QUE LA NOMENCLATURA DE ÉSTA SE ENCUENTRA MUY ASOCIADA A LAS RELACIONES JERÁRQUICAS de la empresa. Dentro de esta hay un conjunto
de personas que trabajan para llegar a una finalidad con una
infraestructura.
- Comunicación corporativa
tiene que estar unificada y el DIRCOM
es el encargado de poner los papeles. El DIRCOM tiene unos
elementos que son la identidad, la imagen y la reputación; ASÍ COMO ESTÁ REDACTADA, ESTA IDEA ES CONFUSA. ¿EL DIRCOM ES UNA PERSONA? con los cuales
se trabaja dentro de la organización.
- Comunicación pública tiene
unas funciones ¿CÓMO ES ESTO? NO QUEDÓ BIEN EXPRESADO con la comunicación interna (organizacional), la comunicación
externa (publicidad, mercadeo y relaciones públicas); comunicación
corporativa (DIRCOM imagen) y la comunicación estratégica. Esta
comunicación tiene un ciclo, lo primero es que hay que tener un diagnóstico,
después plan (meta u objetivo), luego ejecutarlo, pasar a los indicadores
de gestión, para llegar a la evaluación y volver a empezar con el
diagnóstico.
- Relaciones públicas siempre NO SIEMPRE. HA HABIDO MOMENTOS EN LOS QUE NO HA SIDO TAN EQUILIBRADA LA RELACIÓN el emisor y el receptor tienen la misma información, la misma posibilidad
de persuasión. Dentro de esta se dice que tiene que haber legitimidad y
que la persuasión es diferente a la propaganda, es decir, que vende ideas
religiosas y políticas especialmente.
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